Foto: archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que desde el Vaticano no se va a tutelar a Venezuela y negó que el Papa Francisco haya enviado una carta al Primer Mandatario Nacional para instarlo a cumplir con los acuerdos de la mesa de diálogo.

“El Papa no ha mandando ninguna carta, quien mandó la carta fue Pietro Parolin, es falta de respeto, irresponsable (…) creer que desde el Vaticano van a tutelar a Venezuela (…) no aceptamos tutelaje de nadie. El señor Parolin está asumiendo las posiciones de la derecha venezolana, quien además tenia reuniones frecuentes con la derecha”, dijo desde el estado Anzoátegui donde participó en un acto para conmemorar los 202 años de la Batalla de Urica.

Recordó que la función del Vaticano en las conversaciones es ser “un facilitador, que no tiene derecho a veto, propuestas o inclinaciones hacia algún sector”.

El también diputado a la AN, puntualizó que si desde la MUD se exige que se reconozca la actual Asamblea Nacional, desde el Gobierno Nacional se insta a que se acepten las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Señaló, además, que al Gobierno no le corresponde liberar a personas condenadas por diversos delitos, “le corresponde es a los tribunales”, al tiempo que reiteró que la paz de Venezuela solo se puede mantener con justicia plena, no “haciendo cambalaches por asesinos”.

“Es total y absolutamente inaceptable la posición de la derecha venezolana, si se quieren levantar de la mesa de diálogo háganlo, nosotros seguiremos sentados ahí”, concluyó.

Escuche a Diosdado Cabello: