
«La gente lo que quiere es paz, diálogo sincero, buscar la manera de salir de la crisis que crucifica al país, pacíficamente y democráticamente», dijo al inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen.
Venezuela y su pueblo han sido blanco de un ataque desmedido impulsado por la derecha criolla, que alentada por agentes externos, busca imponerse y recuperar privilegios, pretendiendo desconocer la voluntad popular.
Planes violentos y terroristas, intento de golpe de Estado, ataque a la moneda nacional y una guerra económica caracterizada por el acaparamiento y boicot en la distribución de los productos de primera necesidad, han sido partes de la tácticas utilizadas para tal fin.
En ese sentido, Rangel ratificó que la vía para dirimir las diferencias políticas y preservar la democracia y el respeto es, sin duda, el diálogo, al cual ha convocado en diferentes oportunidades por el Gobierno nacional y que es respaldado —agregó— por la mayoría del pueblo, lo que ha quedado evidenciado en todas las encuestas. Dichos sondeos «coinciden en que más del 80% del pueblo se pronuncia de forma tajante a favor del diálogo».
Por lo que el hecho de que los factores claves que manejan la política se sienten en torno a una mesa es importante para que den «aportes racionalmente, serenamente, respetuosamente para el tratamiento de los problemas que afronta Venezuela», agregó.
Por tal motivo, lamentó que sectores de la oposición ataquen el diálogo político y que la reemplacen por «discusiones rastreras, a base de descalificaciones personales y de amenazas torvas. Esta versión del diálogo no le interesa a una colectividad sumida en la angustia, acorralada por al especulación».
Escuche a José Vicente Rangel
Reproductor de audio
T/AVN