Presidente Maduro: Países de Mercosur han obrado de manera ilegal e injusta

maduro 3256El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay han obrado de manera ilegal y muy injusta contra Venezuela para suspenderla del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 “No nos han dado el derecho a la defensa a Venezuela. Nos han juzgado y sentenciado y nos han declarado culpables sin derecho a la defensa. Así se lo digo al Gobierno de Uruguyay, Paraguay, Brasil, Argentina. Han obrado de manera injusta, desproporcionada, ilegal, muy injusta”, señaló el jefe de Estado desde el Palacio Blanco, en Caracas, donde participó en una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Al mismo tiempo resaltó que en contraste con algunos países que apenas han cumplido 70 por ciento de la normativa Mercosur, Venezuela ha cumplido con el 95 por ciento.

En ese sentido, enfatizó que el Gobierno venezolano mostrará la verdad sobre el Golpe de Estado que han impuesto estos países a Venezuela.

“A nosotros no nos saca nadie de Mercosur y vamos a apelar a todos los niveles internacionales y cuando convoquen Mercosur ahí estaré yo (…) llevando la voz de Venezuela y la verdad nuestra, porque esto ha sido una decisión injusta, ilegal, promovida por la derecha venezolana”, dijo.

El pasado jueves funcionarios brasileños anunciaron que Venezuela debe retirarse del Mercosur porque no cumplió los requisitos fundamentales, como acuerdos económicos, de derechos humanos e inmigración en el bloque.

T/WEB RNV