BALONMANO VENEZOLANO ORO EN EL BALONMANO (17)
La arena de campeones de Playa Cavancha fue testigo del tricampeonato del equipo femenino y masculino de la vinotinto balonmano. Ambos conjuntos enfrentaron a Paraguay en la final de los III Juegos Bolivarianos.
En el partido de las féminas, ambos equipos tenían su objetivo claro: La dorada. En el primer tiempo Venezuela dominó por un punto (18—17).
En el segundo, las de Paraguay despertaron y colocaron el 12—18 con un minuto restando en el marcador. La vinotinto buscó remontar pero se les escapó y cayeron 14-22.
En shoot out, las criollas concretaron el 6×4 y celebraron sobre la arena de Cavancha.
“Sabíamos que teníamos que ganar para darle esta medalla a nuestro país. Estoy muy agradecida por el apoyo de la delegación, hemos estado bastante unidos”, expresó Hernaís Vargas.
Por la vinotinto brillaron Maickelly Cedeño con 15 puntos y Frannelly Polanco con 8. Mientras que por Paraguay resaltó Ana Acuña con 21 unidades.
Por su parte, el equipo masculino se defendió en el primer tiempo, pero Paraguay cerró el 0x1 tras concretar 16×17. En el segundo, los criollos no se dejaron intimidar y cerraron 14×13.
En shoot out los criollos superaron a los de Paraguay 6×2 y celebraron su tricampeonato Bolivariano.
Por Venezuela brillaron Ronal Timaure con 14 unidades y Jhonny Peñaloza con 11. Por Paraguay lucieron Yinmy Todas 12 y Jorge Duarte con 8.
Venezuela cierra la jornada de este viernes en la segunda posición con 54 preseas: 16 doradas, 17 de plata y 21 de bronce.