El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a la batalla contra el ataque económico.
«Llamo al pueblo a la batalla. Dicembre de batalla contra el ataque económico. Llamo al pueblo a ponerse de pie, a defender el derecho a la felicidad, a las navidades, a la alegría», exhortó Maduro.
Durante una asamblea popular que se realizó en la parroquia caraqueña Caricuao, con el objetivo de escuchar planteamientos de las comunidades organizadas, el jefe de Estado denunció que hay maniobras para implosionar la mesa de diálogo, con la complicidad de uno de los factores invitado como acompañante que invitamos al diálogo.
Anunció que la derecha ha decidido irse al golpe de Estado otra vez en diciembre, rememoró que el día 2 de diciembre en el año 2002 la derecha inició el paro sabotaje-petrolero, que duró hasta marzo de 2003, y produjo miles de millones de dólares en perdida para el país, dejando a Venezuela sin ingresos de diciembre a mayo.
Relató que cuando estuvo en Cuba, en los actos de homenaje a Fidel Castro, tres altos dignatarios de derecha le solicitaron que no se retirara del diálogo, «Que raro que los tres me hayan dicho lo mismo por separado, ¿Qué sabrán que no se yo?», se cuestionó y continuó «Luego el día miércoles la MUD saca un comunicado diciendo que se retira de la mesa de diálogo ¿y cómo lo sabían estos dignatarios?».
Aseguró que es un esfuerzo para agredir a Venezuela, crear malestar en el pueblo y romper el espíritu navideño. Calificó esta acción como una guerra infame de caracter político y psicológico para afectar al pueblo y llevarlo a la confrontación.
Sentenció que los factores de la derecha no van a poder desarrollar su plan el mes de diciembre y agregó que los años 2017 y 2018 serán de crecimiento y recuperación.
«Ellos son pieza de una agresióninternacional contra venezuela, encabezada por el imperialismo norteamericano, encabezada por el prsidente Barcak Obama, ya al final de su mandato, como un acto de venganza contra la Venezuela de Bolívar y de Chávez», aseveró el mandatario.
Por último llamó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional a estar alerta y activar todos los mecanismos de defensa de la Patria.
«Máxima alerta, todo el mundo a levantar la guardia en defensa a la felicidad, a la paz. Alerta pueblo. Alerta patria. General en Jefe (G/J Vladimir Padrino Lopez) active todos los sistemas de inteligencia preventiva, todos los sistemas de inteligencia y seguridad nacional (…)vaya a su puesto de comando ahora y alerte a todas las unidades militares del país que activen todos sus mecanismos de unión cívicomilitar. Todo el mundo en estado de alerta ante la amenaza y la ofensiva de la derecha naciona e internacional».
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:
T/ Web RNV
AHORA: