INTT inició campaña Sujétate y Aférrate a la Vida

Foto Archivo
Foto Archivo
El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Carlos Julio Rodríguez Raban, informó que ya inició la campaña permanente de concientización por la seguridad vial “Sujétate y Aférrate a la Vida”, en “espacios de menor circulación, en este caso los semáforos que tienen menor afluencia para invitar al uso del cinturón de seguridad”, en todo territorio nacional.
Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez Raban señaló que la campaña se realizará de manera permanente para estimular el uso del cinturón por todos los ocupantes del vehículo y así disminuir las lesiones en accidentes de tránsito.
En ese sentido, destacó que el INTT ha cumplido todas las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz “en esta actividad de salvar vidas”, enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).
En cuanto a las multas por incumplimiento de las normativas, explicó que las sanciones y multas son impuestas por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. “El cinturón de seguridad aquí en Venezuela es obligatorio”.
Educación vial en escuelas
El presidente del INTT aseguró que las campañas de seguridad vial se continuarán desarrollando en los centros educativos del país, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
“En vez de una sanción, nosotros lo que queremos es la utilización de estímulos positivos, por eso estamos en las diferentes charlas de educación vial que se dan en las escuelas primarias en coordinación con la Policía Nacional Bolivariana”.
 
 
Escuche al presidente del INTT, Carlos Julio Rodríguez Raban