Carabobo: Garantizan alimentación y reposición de enseres a familias afectadas por lluvias

Foto: Referencial

El Gabinete para el Área de Desarrollo Social del Gobierno Bolivariano inspeccionó este miércoles el casco central de Puerto Cabello, en el litoral carabobeño, que se mantiene afectado por inundaciones causadas por las lluvias a fin de llevar atención integral a las familias afectadas.

Em tal sentido el vicepresidente para esa Área, Jorge Arreaza, encabezó la inspección junto a los ministros de Educación, Salud, Deporte y Juventud, Proceso Social del Trabajo y Mujer e Igualdad de Género.

Arreaza indicó que el Ejecutivo adelanta acciones para garantizar la alimentación, atención en materia de salud y la reposición de enseres de las más de 900 familias que resultaron afectadas por el estancamiento de las aguas producto de las intensas lluvias registradas el pasado sábado.

El funcionario recordó que la comisión presidencial está desplegada en Puerto Cabello atendiendo esta contingencia y se espera que para este jueves ya se logre drenar la gran cantidad de agua que se mantiene en el casco central porteño con la instalación de las bombas enviadas por el Ejecutivo nacional.

“Estamos dando respuesta inmediata a estas familias. Estamos diagnosticando las necesidades de estas familias para brindarles un proceso estructural y evitar que se repitan estas situaciones a futuro “, manifestó.

Puntualizó que todo el sector de salud esta activado para evitar que se generen problemas epidemiológicos como consecuencia de la acumulación de aguas durante varios días.

Dijo que en la actualidad se realiza un censo casa por casa, con apoyo del Poder Popular, para iniciar en las próximas horas con la reposición de enseres que se perdieron debido a que las aguas subieron más de metro y medio en estos hogares porteños.

El ministro Arreaza también refirió que una vez se termine de drenar el agua se procederá a restituir en su totalidad los servicios de electricidad y agua potable.

Asimismo aseguró que el Ejecutivo estará entregando alimentos a las 933 familias afectadas, hasta tanto se solvente la situación.

Escuche a Jorge Arreaza
Con información de AVN