Daniel Ortega: Bloqueo criminal a Cuba es un crimen de lesa humanidad que debería estar siendo juzgado

CyeX_rrXcAA1VTd“La batalla del pueblo de Cuba, con Fidel a la cabeza, es una batalla para garantizar no solamente la sobrevivencia de la Revolución sino también el desarrollo económico, social, cultural y deportivo de Cuba”.
Así lo afirmó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante el acto en homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, desarrollado en la Plaza de la Revolución, José Martí, en La Habana, Cuba.
El presidente nicaragüense aseguró que “Fidel no dejaba un solo espacio descuidado, en todos los campos, en una batalla desigual. El imperio invadiendo, intentando asesinar e imponiendo ese bloqueo criminal, que no es más que un acto que se califica como un crimen de lesa humanidad que debería estar siendo juzgado por la famosa Corte Penal Internacional”.
Ortega afirmó que Fidel está en la conciencia y en el corazón de la juventud, de las mujeres cubanas, de los obreros, agricultores, técnicos, profesionales, científicos, “está en la conciencia de ese gigantesco capital humano que forjó Fidel con el pueblo de Cuba”.
Escuche al presidente nicaragüense, Daniel Ortega
T / Web RNV