Venezuela y Perú fortalecen relaciones: Presidente Nicolás Maduro recibe cartas credenciales del Embajador Librado Orozco

 

El Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, recibió la tarde de este lunes, las cartas credenciales del nuevo Embajador de la República del Perú, Librado Orozco Zapata, designado ante la República Bolivariana de Venezuela por el presidente de esa nación hermana Pedro Castillo.

Acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores de Maduro, y el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, el Jefe del Estado recibió al nuevo embajador en acto oficial celebrado en el Palacio de Miraflores.

El embajador peruano, Librado Orozco, fue designado por el presidente Pedro Castillo mediante la resolución suprema N° 167-2021-RE.

Este significativo evento da continuidad a los acuerdos entre Venezuela y Perú orientados al fortalecimiento de sus relaciones de cooperación estratégica en todas las áreas, alcanzados en el marco de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en México en septiembre de 2021, en encuentro celebrado entre los presidentes de ambas naciones, Nicolás Maduro Moros y Pedro Castillo, quienes se reunieron durante el evento multilateral.

Actualmente, el embajador Librado Orozco es funcionario activo en el Servicio Diplomático de la República de Perú, además,  cursó estudios de Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú.

Ha servido en las Embajadas del Perú en la Federación de Rusia, Hungría y Canadá; y en la Representación Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, en Nueva York (Consejo de Seguridad).

De esta manera, Venezuela fortalece los lazos de cooperación y hermandad con países del mundo, basada en la Diplomacia Bolivariana de Paz, el respeto al principio de la autodeterminación y el impulso del mundo multicéntrico y pluripolar.

T/RNV Web/ AV