William Castillo: En Venezuela la comunicación es un derecho humano, colectivo y participativo

castillo“La comunicación es un derecho humano, colectivo, que debe estar sujeto a la participación, debe estar en contraloría”, sostuvo este martes el  viceministro de Comunicación Internacional, William  Castillo, desde el Foro Comunicación y Derechos Humano Mercado Común del Sur (Mercosur), realizado en la universidad Nacional Experimental  de la Artes (Unearte) de Caracas.
Durante su intervención, el servidor público explicó que en el mundo solo hay 6 empresas de corporaciones que controlan la comunicación y el internet, que transmiten la falsa idea de que existe diversidad  de los medios, cuando en realidad controlan por completo la industria del entretenimiento y la información internacional.
A su juicio, los grupos económicos persisten en la privatización de los medios de comunicación, ya que ese control tiene que ver con los recursos físicos y está determinado por el espectro radioeléctrico. “Saben que ese espacio intangible, por el cual viajan las ondas, impulsa la radio, televisión y el internet, es tan importante como el petróleo, el oro”, afirmó.
Castillo recordó que en Venezuela, gracias a la Carta Magna y a la legislación que impartió  el Comandante Hugo Chávez, y que se reafirma bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro, el espectro radioeléctrico es considerado un bien para la nación, por eso los constantes ataques de parte de los grupos de poder que responden a los intereses del capital .
Escuche al viceministro William Castillo