Blanca Eekhout: Consejo de igualdad de género profundiza el socialismo feminista

Blanca2-400x267“Uno de los instrumentos implementados por el Presidente Nicolás Maduro que profundiza el legado del socialismo feminista del Comandante Chávez es el Consejo de Estado de Equidad e Igualdad de género”.
Así lo afirmó la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Durante su intervención, la sevidora pública explicó que este nuevo instrumento es la definición del trabajo del Gobierno Bolivariano con el pueblo organizado al más alto nivel para la construcción de una Patria de igualdades que garantice equidad, justicia y dignidad para todos.
“A este mecanismo se incorpora otro de los avances de la Revolución Bolivariana como lo es el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres, que permitirá transversalizar la información”, refirió la alta funcionaria.
En opinión de Eekhout, una de las premisas fundamentales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, es la construcción de una sociedad solidaria, igualitaria, socialista y feminista gracias a un trabajo permanenten y una revisión constante de la participación de la mujer en la historia de nación y su participación en una nueva sociedad que derrota el patriarcado como método de esclavización.
El Consejo para la Equidad y la Igualdad de Género, permite el enlace con todos los Poderes Públicos con las instituciones del Gobierno nacional, para diseñar estrategias de atención integral.
En este marco la ministra se refirió también a la conformación de brigadas laborales, territoriales y estudiantiles de mujeres, que hacen presencia en todos los escenarios de la sociedad venezolana.
Escuche a la ministra Blanca Eekhout