Plan piloto del Sistema de Control de Terminales iniciará el 1 de diciembre

transporteComo parte del Dispositivo Navidad Segura 2016, este 1 de diciembre iniciará el plan piloto del Sistema de Control para el Transporte Terrestre en 16 terminales públicos y privados del país, con el fin de garantizar a los usuarios una movilidad segura, fiscalizar las unidades desde su terminal de partida hasta su llegada, y durante la ruta para llevar un registro de cada uno de los vehículos que embarcan, asimismo, a lo largo de la vía serán inspeccionados en los puntos de control.
Este sistema consistirá en verificar cantidad de pasajeros que transporta la unidad, para tener el registro y constatar que no hayan nuevos usuarios en el vehículo en la ruta, así como revisar las condiciones de higiene y confort que posee el carro para prestar el servicio.
De igual manera, el software que estará instalado en los terminales automatizados de gestión de transporte permitirá obtener estadísticas de movilidad de pasajeros, así como llevar el registro de accidentabilidad por líneas de transporte que prestan el servicio.
Este plan piloto contará con la participación activa de los funcionarios de la División de Tránsito de Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y el apoyo tecnológico del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), quienes trabajaran de manera mancomunada para la efectividad de este nuevo sistema.
“El tema es crear las condiciones para trabajar y acabar con la teoría del caos que existe en los terminales del país, con este sistema damos pasos firmes para el control de las entradas y salidas del transporte público y privado. Igualmente, podemos garantizarle a los usuarios seguridad y un viaje confiable”, aseguró Manuel Pérez Urdaneta, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.
Intt activo en terminales terrestres
Por su parte, el Intt continúa las inspecciones de higiene y confort a las unidades y las revisiones técnicas para comprobar el estado del vehículo que trasladará a los pasajeros a su destino.
Además, la institución está normando la escuela del transporte que será un requisito indispensable para que un conductor pueda prestar el servicio, obteniendo su certificado como profesional del volante y una licencia especial.
Otra de las acciones que está realizando el Intt, son los cursos de manejo defensivo para los choferes de las líneas de transporte público con el fin de que tengan las herramientas fundamentales para saber qué hacer en el caso de algún siniestro vial.
Este tipo de acciones se realizan enmarcados en el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que se enfoca en la Prevención y la Convivencia Ciudadana.
T/Mpprij