Cinco sobrevivientes y 76 fallecidos en accidente aéreo de club Chapecoense

Foto: @Policiantioquia
Foto: @Policiantioquia
La Policía colombiana confirmó la muerte de 76 personas y cinco sobrevivientes tras el siniestro del avión en el que viajaban los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. El accidente ocurrió en horas de la noche de este lunes en el noroeste de Colombia.
“Son 75 personas fallecidas”, dijo a la prensa el comandante de la Policía del departamento de Antioquia (Medellín), coronel José Gerardo Acevedo, quien agregó que los socorristas rescataron a seis supervivientes, uno de los cuales falleció poco después de ingresar a un centro hospitalario.
La aeronave trasladaba a varios periodistas y a los jugadores que tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.
El futbolista brasileño Alan Ruschel fue el primer superviviente del accidente, constató la agencia española de noticias EFE en el hospital de la localidad de La Ceja, a donde empezaron a llegar los heridos. Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia y preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de matrimonio. Tras Ruschel, que tiene heridas en el cráneo, fue remitido al hospital San Juan de Dios el arquero Danilo, informan medios colombianos.
 
T/Telesur