Istúriz: Fidel fue una referencia para los pueblos que buscaban su emancipación

fidelPara el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, Fidel Castro se mantuvo como una referencia para los pueblos del mundo que buscaban su emancipación, aún en los momentos más difíciles de Cuba, nación sometida al bloqueo comercial, económico y financiero, impuesto por los Estados Unidos desde octubre de 1960.
Siempre “mantuvo su posición firme por la libertad, la independencia, la igualdad y la justicia social”, asintió durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce junto a la diputada Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa.
Si se tuviese que resumir en dos palabras la vida y obra de Fidel Castro éstas serían “dignidad y soberanía”, señaló Istúriz al recordar que en “ los momentos mas difíciles de este continente Fidel estuvo solo, solo como un espadachín, no solo librando batallas contra el imperialismo que lo tenía a 90 millas y adentro”.
Sobre los ataques dirigidos contra el líder histórico de la Revolución cubana, en su mayoría por las redes sociales, los contrastó con las innumerables manifestaciones de amor que han surgido dentro y fuera de Cuba a raíz de la partida física de un hombre que dedicó su vida a ayudar a otros.
Se fue un patriota
El Vicepresidente recordó el paso de Bernardo Álvarez por la Embajada de Venezuela en Washington, a propósito del fallecimiento de quien hasta hace unos días se desempera como representante de la nación en la Organización de Estados Américanos (OEA).
“Hemos perdido a un gran patriota y nos duelo muchísimo,” manifestó al tiempo que hizo extensivo su sentimiento de pensar a sus hijos y familiares.
 
Escuche al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz