Minería aurífera es el nuevo modelo que garantiza equilibrio ecológico

Foto: Prensa Presidencial

Luis Gonzalo Salina, viceministro de Seguimiento y Control del Desarrollo Ecominero, anunció este lunes que la minería ecológica es una alternativa para reimpulsar el nuevo modelo productivo nacional.Agregó además que las moliendas reciben a las arenas, las cuales serán pulverizadas con el empleo de cianuro y cal, dentro de unos tanques. El Viceministro acotó que los químicos mencionados no contaminan a las aguas, puesto que el cianuro se evapora después de ser depositado en unas membranas receptoras. Además las arenas sirven para la fertilización de las tierras.
“Estamos agradecidos por este paso histórico, en la que tenemos protagonistas que representan la nueva alternativa no petrolera, el cual se traduce en viviendas, alimentos, educación, para el pueblo de Venezuela”, indicó el Titular del Viceministerio de Seguimiento y Control del Desarrollo Ecominero.
También informó que el Ministerio para la Minería y Petróleo, ejecuta un censo para articular a los que se han desempeñado en la actividad desde años, por lo cual se logrará los resultados positivos en la obtención del oro.

Así lo informó durante una transmisión presidencial por Venezolana de Televisión, desde El Callao en el estado Bolívar.

Escuche a Luis Gonzalo Salina