Control obrero perfecciona cadena de producción de acero en Sidor

cvg“La producción en Sidor ha avanzado y mejorado gracias a los planes estratégicos generados y analizados por los mismos trabajadores; la empresa es reflejo de un verdadero control obrero que es responsable del seguimiento y las formas de acción para resolver cualquier problema”.
La afirmación fue hecha este lunes por el presidente de Siderúrgica del Orinoco ( Sidor ), mayor general Justo Noguera Pietri, durante su participación en el programa Produciendo venceremos, transmitido por Radio Miraflores, a propósito del esfuerzo del Gobierno Bolivariano y el protagonismo de los trabajadores siderúrgicos en la producción de acero líquido en el país.
Con un aproximado de 17 mil trabajadores, la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), es una de las empresas emblemáticas de la nación más comprometida con el fortalecimiento económico y social de la revolución.
“Estamos cumpliendo varias metas, entre las que se encuentra el combate a los robos y a las mafias que hacían vida en la planta”, explicó el servidor público, con respecto al impacto negativo que causaba el robo constante de equipos y 10 kilómetros de cable.
Para ello ,el alto funcionario refirió que entre las medidas tomadas se encuentra la adquisición de drones con capacidad nocturna para detectar cualquier movimiento en áreas no autorizadas.
“Se implementaron medidas y determinaron los responsables, tras varios allanamientos hasta el último eslabón de la cadena de robos fue capturado y entregado a la ley”, refirió.
En opinión de Noguera, las nuevas medidas en áreas fundamentales para el desenvolvimiento de los obreros y su buen vivir, han encendido el motor moral de los trabajadores de Sidor, quienes hoy más que nunca tienen un sentido de pertenencia que ha incidido en los niveles de productividad de la industria.
Escuche al mayor general Justo Noguera Pietri