Actividades de la Filven capítulo Miranda comienzan este martes

filvenLa décimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2016), capítulo Miranda, reprogramará sus actividades para este martes 29 de noviembre en los espacios abiertos del bulevar Lamas de Los Teques, con motivo del duelo nacional que se mantendrá hasta este lunes en honor al líder cubano, Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre a sus 90 años.
La información la ofreció este domingo el director operativo del Gabinete Cultural Altos Mirandinos, Josué Antillano, quien destacó que la programación de Filven quedará igual desde el 29 de noviembre hasta el jueves 01 de diciembre, con la incorporación de actividades especiales en honor a Castro.
“El Filven en un espacio como tribuna antiimperialista en homenaje a Fidel Castro Ruz y vamos a tener unas actividades especiales para enaltecer el legado del comandante cubano. Tendremos actividades culturales y recreativas junto a nuestras misiones cubanas”, expresó Antillano en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Asimismo indicó que en el evento se dispondrá de un libro con mensajes dedicados a Fidel Castro y además se incorporarán cultores, poetas y cantantes de la localidad, quienes ofrecerán cantos y poesías al líder antiimperialista.
La feria contará con la participación de 24 editoriales nacionales y rendirá tributo al prócer independentista Francisco de Miranda y al escritor mirandino Rafael Ramos Nápoles.
Programación
La nueva edición de la Filven que se realizará de manera simultánea en el eje Valles del Tuy, comprende el desarrollo de 25 actividades culturales, que incluyen foros, presentaciones teatrales, danza y musicales, presentación de libros internacionales y ponencias.
Se espera que el martes la agrupación Veneteatro,dirigida por Dante Gil exponga un  monólogo de Francisco de Miranda, y que el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez presente una ponencia relacionada con el legado del prócer venezolano-
También se efectuarán talleres de iniciación a la lectura y se presentará el libro Francisco de Miranda Peregrino de la Libertad, del autor Alí Gómez.
En el segundo día del Filven se prevé  la asistencia del diputado Elías Jaua Milano y que el grupo  de teatro de la Unidad Educativa Julio Rosales, presente una pieza cargo del cultor Eduardo “Cayaurima” Rojas.
Asimismo, se realizará el concierto de Navidad en Seis Cuerdas, a cargo del maestro Silvio Mencías; y actividades culturales como la Danza de San Pedro, obras de títeres u tertulias poéticas.
Para el  jueves 1º de diciembre, último día de la jornada, se prevé realizar un foro sobre los derechos humanos, a cargo del padre Numa Molina, y un homenaje especial al poeta Rafael Ramos Nápoles, y un cierre musical a cargo de agrupaciones gaiteras.
T/AVN