Aviación Militar Bolivariana arribó a 96 años resguardando el cielo venezolano

El-sistema
Foto: archivo

Este domingo se conmemoraron 96 años de la creación de la Aviación Militar Bolivariana y 24 años del surgimiento del movimiento cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, con un majestuosos desfile aéreo realizado en Maracay, estado Aragua.

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al ministro para la Defensa, Wladimir Padrino López, y el comandante de Aviación Militar Bolivariana, Edgar Valentín Cruz Arteaga, entre otras autoridades civiles y militares.

“Mi abrazo de felicitación por estos 96 años de la fundación de la Aviación Militar Bolivariana hoy más revolucionaria y más bolivariana que nunca”, refrió Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional recordó que el Comandante Hugo Chávez inició hace 24 años la refundación moral y ética de la Aviación Militar Bolivariana, “que hoy defiende la tierra del Libertador Simón Bolívar”.

En el evento se mostraron las fortalezas del equipamiento militar aéreo, a través de 69 maniobras de las unidades militares.
Escuche al presidente Nicolás Maduro: