¡Lamentable! Participación de la mujer presenta una involución dentro del parlamento venezolano

_mg_0047a1357680354Actualmente, la participación de la mujer venezolana registra una involución dentro de la Asamblea Nacional (AN), “lamentablemente”, así lo aseguró este domingo la diputada Tania Díaz, durante el programa José Vicente hoy, transmitido por Televen.
“Lamentablemente, ha ido para atrás con la toma política de la Asamblea, por parte de la derecha nacional. No hay, por primera vez en mucho tiempo, una mujer en la directiva de la Asamblea, todos son hombres. En las mismas comisiones las mujeres no tienen un papel protagónico como sí lo tenían antes”.
La parlamentaria recordó que “las mujeres habíamos conquistado con batalla, dentro de la Revolución, espacios de participación política dentro de la Asamblea y fuera de la Asamblea, durante mucho tiempo”.
A su juicio, “así como ha disminuido mucho el nivel político que tenía la AN, en estos últimos tiempos, también la voz de la mujer ha estado no solamente sin rol protagónico, sino también plegada a intereses que no son propios a su género”.
Díaz enfatizó que es lamentable ver “a una mujer en la AN defender intereses, por ejemplo, de modelos laborales neoliberables que siempre son perjudiciales a todos los trabajadores pero, fundamentalmente, a la mujer. Es una cosa lamentable”.
Escuhe a la parlamentaria Tania Díaz
T / Web RNV