Villegas aseguró que Bernardo Álvarez fue un trabajador y académico respetado

villegas63g4v554
Foto: archivo

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas expresó  este sábado sus condolencias a los familiares de Bernardo Álvarez, quien fungía como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y falleció este viernes en Estados Unidos, a los 60 años de edad.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, donde se lleva a cabo la capilla ardiente, lo describió como un trabajador obsesivo y un académico respetado que “nunca perdió su don de gente a pesar de donde estuviera».

Manifestó, además que Álvarez siempre estuvo tejiendo relaciones de alto nivel, lo que  lo convirtió en un funcionario de altura: «un hombre dedicado a la diplomacia en las más altas esferas, con una capacidad de consenso y construcción de relaciones de cordialidad incluso en los momentos de mayor tensión. Bernardo estaba consagrado no a la conservación de lo viejo, sino a la construcción de lo nuevo”, reflexionó.

El ministro resaltó que hasta el próximo lunes 28 permanecerá la capilla ardiente en la sede de la Cancillería e invitó al pueblo venezolano a asistir a este homenaje póstumo

T/ ÚN