¡Tras las rejas! Detenidos 8 efectivos militares por homicidio en el estado Miranda

MINISTRO-1-2El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó sobre un lamentable hecho ocurrido en el estado Miranda, específicamente en Barlovento, donde localizaron a varias personas fallecidas, aún no identificadas. Los responsables de este crimen son 8 efectivos militares, quienes ya se encuentran tras las rejas.
A propósito del hecho, el ministro informó que en octubre de este año se ordenó una operación de escudriñamiento y técnicas de patrullaje en toda el área, “a raíz de reiteradas denunias recibidas de productores y habitantes de los municipios que comprenden el eje de Barlovento, sobre desalojos arbitrarios de viviendas y fincas, por parte de elementos generadores de violencia, vinculados al paramilitarismo colombiano y a la delincuencia organizada”.
Reverol señaló que las personas fallecidas fueron localizados la noche de este viernes y madrugada del sábado en un sector montañoso de la región de Barlovento y están siendo sometidas a estudios, con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense, para su identificación. También señaló que tomarán todas las acciones necesarias para aplicar el máximo castigo.
El ministro enfatizó que “estas actuaciones, de manera unilaterales e individuales, no representan el sentir, pensar y actuar de nuestra querida Fuerza Armada Nacional Bolivariaba, cuya misión institucional es garantizar la independencia, la soberanía y la paz, en su pleno ejercicio de protección al pueblo y con un profundo respeto a los Derechos Humanos”.
Agregó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Fiscalía Nacional n° 62, con competencia en materia de Derechos fundamebtales, llevó a cabo una profunda investigación sobre los hechos denunciados.
“Se designó a la División Nacional de Investigaciones de Homicidios del CICPC, y por parte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, realizar las pesquisas urgentes y necesarias para el esclarecimiento del hecho investigado, practicando la detención ayer de un oficial superior y 7 efectivos militares como responsables directos del fallecimiento de varias personas”.
Escuche al ministro Reverol
T / Web RNV