¡Hasta el sábado! Metro Caracas comenzó labores de mantenimiento en la línea 1

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Tal como estaba previsto la madrugada de este miércoles comenzaron las labores de mantenimiento mayor en la línea 1 del Metro de Caracas, las cuales se extenderán hasta el sábado 26 de marzo, lapso durante el cual se habilitará una vía única Temporal (VUT) entre las estaciones Dos Caminos y Palo Verde. 

Si bien la habilitación de esta VUT no detendrá el paso de los trenes, sí impactará sus intervalos, por lo que desde este miércoles operará gratis una ruta especial de Metrobús entre Chacao y La California para reforzar el traslado.

Esta ruta estará operando con seis unidades articuladas y funcionará desde la estación Chacao, de 5:30 de la mañana a 10:00 de la noche con paradas en las estaciones: Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos y La California.

Dentro de las labores a ser ejecutadas está contemplada la sustitución de durmientes de madera por concreto en la zona de maniobras de Los Dos Caminos, lo que impactará el intervalo de los trenes de la Línea 1. Por esta razón, los usuarios y las usuarias tendrán la opción de trasladarse superficialmente, sin costo adicional.

Adicionalmente, durante el asueto de la Semana Mayor se llevarán a cabo labores de remozamiento y cambio de imagen de 9 estaciones de la Línea 2.

Un total de 42 trenes de la flota recibirán mantenimiento de segundo y tercer nivel, acciones que comprenden la revisión de los sensores de corriente y tensión, tracción, frenado, aires acondicionados y otros sistemas claves para el buen desempeño de la flota.

A través de su cuenta Twitter, @metro_caracas, reseñaron que estas labores se realizan aprovechando la baja afluencia de usuarios que se registra durante el asueto de Semana Santa.

Igualmente, reportaron poco afluencia de usuarios en el operativo especial que activa el MetroBús entre Chacao y Petare.

VTV/La Radio del Sur