Jefe de Estado instó a la mujeres a declararse en rebelión contra la violencia misógina

CyIpKqgXAAAkgxb
Foto: @Dpresidencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este viernes a las mujeres del país a poner en marcha una rebelión popular ante los constantes ataques misóginos de algunos  dirigentes de oposición.

“Debe ser una rebelión de la mujer en la calle enfrentando a los marchitas. ¡Ya basta!”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a cientos de féminas que se movilizaron para respaldar las políticas en favor de la igualdad de género.

Pidió a las venezolanas no aceptar mas agresiones de ningún sector, al tiempo que llamó a cesar los ataques contra las presidentas de los poderes públicos y las representantes del Gobierno nacional.

“Ya basta de ataques contra la Presidienta del Tribunal Supremo de Justicia, contra las magistradas y la Fiscal General República. Nunca antes en Venezuela hubo mujeres en todos los poder públicos”, enfatizó el jefe de Estado en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

Destacó, además que no es casualidad que el Gobierno estadounidense haya decidido atacar a la diputada y primera combatiente Cilia Flores, a través de sus familiares: “dejemos la permisividad. Hago un llamado al Estado Mayor de las mujeres, basta de permisividad”, recalcó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro: