Mujeres marchan en rechazo a la violencia política de la derecha

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN
Desde la Plaza Morenos, en Caracas, partirá la movilización convocada para este viernes en rechazo a la violencia política de la derecha, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La viceministra de Protección de los Derechos de la Mujer, Marelys Pérez, durante un contacto telefónico con RNV Informativa, detalló que la marcha pasará por la Fiscalía General de la República, hará una parada en la Asamblea Nacional y culminará en el Palacio de Miraflores.
“Vamos a rendirle homenaje con esta movilización a todas las mujeres que han caído en la lucha por la soberanía y contra el imperialismo, en defensa del legado del Comandante Hugo Chávez y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.”
Pérez recordó los casos de Livia Gouverneur, Emperatriz Rincón, Yulimar Reyes y Columba Rivas, asesinadas durante los gobiernos puntofijistas; así como el asesinato de Elizabeth Aguilar, jefa de la UBCH de la Cota 905; “vamos a denunciar todos esos crímenes como parte de una oleada política que pretende imponer la oposición fascista”.
Reiteró que la derecha ataca a la mujer por ser el principal motor de la Revolución Bolivariana. “Ellos no soportan que se haya empoderado a las mujeres y se le brinde todo el liderazgo y apoyo, y fortalezca su dignidad como ciudadana y mujer.”
 
 
Escuche a la Viceministra Marelys Pérez