El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que la mesa de diálogo entre su gobierno y la oposición, instaurada el pasado 30 de octubre en Caracas, sigue avanzando y fortaleciéndose, a fin de preservar la paz e impulsar a Venezuela hacia niveles mayores de coexistencia.
Desde el Palacio de Miraflores, donde este miércoles sostuvo un encuentro con el ex-presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien funge como mediador en las conversaciones, el jefe de Estado venezolano exhortó a la dirigencia opositora encabezada por Jesús «Chuo» Torrealba a cumplir «con la letra, el espíritu y el concepto» de los acuerdos firmados hace dos semanas entre los que destaca el acatamiento por parte de la Asamblea Nacional de las decisiones del Tribunal de Supremo de Justicia.
«Cuando nosotros adoptamos un documento, no lo hacemos de manera ligera, cumplimos la palabra firmada», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Insistió en que la gran mayoría del país quiere vivir en tolerancia y rechazó que aún hayan sectores que quieran imponer el odio y el deseo de venganza.
Por su parte, Rodríguez Zapatero, resaltó que el proceso de dialogo representa «el futuro de Venezuela», por lo que ratificó su compromiso, como acompañante, para que esta iniciativa siga avanzando con fuerza en los próximos meses.
Escuche al presidente Nicolás Maduro y a José Luis Rodriguez Zapatero: