Presidente Maduro recuerda a la Libertadora del Libertador: Manuela Saenz

ManuelitaSaenzCon un mensaje y un video en su cuenta en la red social Facebook, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a la Libertadora del Libertador , Manuela Saenz, al cumplirse 160 años de su muerte.
“Hace 160 años, La Libertadora del Libertador, Manuela Saenz, cerró sus ojos para siempre, en Paita, Perú, con la nostalgia de la patria perdida.
Manuelita, fue la mujer que supo conquistar al hombre más grande de América, Simón Bolívar, con dos pasiones, la del corazón y la de la libertad.
Ella tuvo la valentía de confrontar como más nadie, a los enemigos de Bolívar y de Colombia, La Grande, con el mismo arrojo que demostró en los campos de batalla. No titubeo para confrontar los peligros por salvar la vida de su amado Simón, porque la movía el amor al hombre y a la causa a la que se consagró.
Aunque las clases dominantes que traicionaron a los pueblos, trataron de sepultar su nombre, ella brotó como una rosa negada a sucumbir ante el verano de la historia, y es ejemplo de la mujer Latinoamericana, que entrega su vida por los pueblos”.