victimas4taLa Comisión por la Justicia y la Verdad inauguró, con el apoyo del Ministerio Público, la exposición 40 años de oscuridad contra el silencio y el olvido… Ahora le toca a la verdad, muestra que exhibe material hemerográfico sobre las víctimas asesinadas y desaparecidas por el Terrorismo de Estado durante la Cuarta República.
Así lo informó, Zair Mundaray, Director General de Actuación Procesal del Ministerio Público, quien además destacó que la exposición fue hecha por la Comisión conformada por familiares y allegados de las víctimas.
“Decidimos hacerla en cumplimiento a la ley que ordena visibilizar este tipo de acciones, con la idea de explicar cómo actuaban las fuerzas del orden público durante el puntofijismo, para perseguir y masacrar a personas por pensar distinto”.
Mundaray enfatizó la importancia de informar al público sobre los asesinatos políticos ocurridos durante nuestra historia e insistió en que deben conocerse para evitar repetirlos. “Cuando se visibilizan las violaciones a los Derechos Humanos, y se recupera la memoria histórica, hay garantía de no repetición. El mensaje que nosotros queremos dar es que hubo persecución y esto no debe ocurrir más nunca”.
Los visitantes podrán observar diarios de la época que reseñaban cómo el Estado cercenaba la libertad de expresión. Asimismo, se exhibe material fotográfico perteneciente al proceso de investigación forense en el que se recuperaron los restos de varios desaparecidos.
La muestra está abierta a todo el público en el horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en la sede principal del Ministerio Público, ubicado en la Avenida México, Caracas.
T/Cultura RNV