Adiós a nuestra compañera América Millán, periodista al servicio del pueblo

Foto: archivo

Este lunes falleció nuestra compañera de labores América Millán, periodista que destacó por su trabajo en defensa de las luchas del pueblo y al servicio de la comunicación comprometida con la soberanía del país. 

Millán ejerció su profesión en Radio Nacional de Venezuela, donde  resaltó por su labor profesional y fue formadora de varias generaciones de periodistas.

Esta luchadora en el frente de la comunicación fue fundadora de la Radio del Sur, proyecto creado por el Comandante Hugo Chávez.

Al respecto, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, publicó en su cuenta Twitter @VillegasPoljak: “La colega periodista América Millán se nos fue con su sonrisa a reportear en el cielo. Aquí la vemos con su nieta Julia. ¡Honor y Gloria!”.

La comunicadora social producía y conducía el programa de radio Sonidos del Alba, reconocido en 2008 con el Premio Metropolitano de Periodismo Aníbal Nazoa. Además, recibió una distinción Honorifica en Radio por parte del Concejo del Municipio Libertador en junio de este año, destacó una nota publicada por la Agencia Venezolana de Noticias.

T/ Web RNV