Cartera manufacturera del Banco de Venezuela alcanzó crecimiento interanual superior a 151%

Foto BCV
Foto BCV

El Banco de Venezuela impulsa proyectos de los emprendedores que contribuyen al desarrollo del Motor Industrial, con un incremento interanual en la cartera manufacturera de Bs 73 mil 575 millones, equivalente a 151,9 por ciento, para el cierre de octubre de 2016.

Durante los primeros diez meses del presente año, la entidad bancaria otorgó mil 463 nuevos créditos a empresas mixtas; públicas, privadas y comunitarias. Este apoyo favorece el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), con el fin de alcanzar la independencia económica que soñó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Al concluir octubre, esta gaveta permanece a la vanguardia del sector bancario nacional por 59 meses consecutivos, con un total de Bs 122.023 millones.

En este sentido, la Institución brinda oportunidades para el desarrollo de la actividad industrial, a través de Credimanufactura, producto que ofrece plazos de financiamiento ajustados a las necesidades del cliente.

Impulso para el emprendimiento

Hace 13 años nació la empresa Manufactura ERS, su representante Clara Briceño inició este proyecto de confección de uniformes junto con cuatro familiares. Gracias al apoyo del BDV la compañía creció notablemente y, en la actualidad cuenta con más de 100 empleados.

“Este préstamo nos permitió acondicionar el espacio de trabajo, además de adquirir maquinaria como tejedoras y bordadoras. Nos sentimos orgullosos de ser clientes de esta entidad y de ofrecer calidad con nuestra labor”, manifestó la emprendedora.

El Banco de Venezuela participa en la consolidación de la Agenda Económica Bolivariana, para que la riqueza nacional esté al servicio del pueblo, como parte de la política humanista que promueve el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Prensa BDV