Del Pino: Calificadoras de riesgo juegan un papel netamente especulador

eulogio-del-pino-mesaEl ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Eulogio Del Pino, afirmó que “las calificadoras de riesgo juegan un papel netamente especulador. Forma parte de la maraña que han construido en el mercado capitalista salvaje”.
Sus declaraciones surgieron a propósito de la falsa información de default de PDVSA, difundida “por las calificadoras de riesgo internacionales y sus títeres nacionales”, como lo expresó en su cuenta en la red social Twitter, @delpinoeulogio.
“Ellos, supuestamente, cada vez que sale un papel al mercado hacen una serie de análisis donde, entre paréntesis, dan un riesgo político. Estos análisis deberían ser estrictamente técnicos, financieros, ver tu balance, cuál es tu deuda, cuál es tu activo, tu pasivo. Pero asignan el riesgo político subjetivamente y entonces degradan el papel, así tenga PDVSA las reservas más grandes de petróleo del mundo”, explicó el ministro.
Durante el programa “Zurda Konducta”, transmitido por Venezolana de Televisión este lunes, Del Pino aseguró que PDVSA tiene “un patrimonio que supera los 200 mil millones de dólares, es la quinta empresa del mundo que combina reservas, activos y patrimonios. Hemos estado siempre entre las 5 primeras empresas en los últimos años”.
Escuche al ministro Del Pino
T / Web RNV