portadabuenosaires1
Foto: archivo

El gabinete económico del Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri informó que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país sería de un 2 por ciento para este año, debido a los ajustes que realizó el Ejecutivo desde su llegada a la Casa Rosada (sede del Gobierno), sin embargo, un informe de la consultora Federico Muñoz asegura que “el ajuste realizado por el Gobierno argentino resultó ser bastante más riguroso, ya que la recesión es más severa y extensa que lo que habíamos previsto”.

De igual forma, el análisis apuntó que “se está yendo el segundo semestre y la economía nacional no termina de arrancar”.

“Habrá que esperar el dato oficial del PBI, pero es probable que la recesión no haya terminado en el tercer trimestre. Además, los pocos datos de actividad que se conocen del cuarto tampoco resultan auspiciosos”, resaltó el informe.

Según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) el índice industrial argentino cayó un 1 por ciento en el tercer trimestres del año, mientras que los despachos de cemento cayeron un 10 por ciento en el mes de octubre.

Otros estudios realizados por la firma Broda reflejaron que la economía del país suramericano caerá un 3,2 por ciento anual en el cuarto trimestre y 0,4 por ciento respecto al trimestre anterior.

Para Broda, en 2017 la recuperación de la economía podría estar por debajo del 3 por ciento por la combinación de una política fiscal expansiva financiada con deuda externa y una política monetaria con metas de inflación.

T/ Telesur