Corpoelec reafirma su compromiso de mantener infraestructuras eléctricas en vanguardia tecnológica

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó sobre la ejecución de labores de mantenimiento, sustitución de equipos y actualización tecnológica en diversas subestaciones de los estados Guárico y Apure, para garantizar estabilidad en el suministro eléctrico para más de un millón 210 mil habitantes de la región llanera y optimizar la distribución de energía en áreas urbanas y productivas.

En el estado Guárico, las cuadrillas especializadas intervinieron en las subestaciones San Gerónimo A y B, donde se incorporaron registradores y sistemas de protección de última generación en las líneas de 400 kV.  

Asimismo, Corpoelec reemplazó componentes en las subestaciones Calabozo I, Altagracia y Cabruta de 115 kV,  que favoreció directamente a comunidades de los municipios Francisco de Miranda, San Jerónimo de Guayabal, Esteros de Camaguán, José Tadeo Monagas, Ortiz y Juan José Rondón, con mejoras en la calidad del servicio.

Por su parte, en Apure se desarrolló una reingeniería integral en las subestaciones San Fernando I y II, Achaguas, Gorrín y Los Silos. Las maniobras incluyeron instalación de bancos de condensadores, autotransformadores, modernización de celdas y pruebas técnicas, con el fin de garantizar la continuidad en el suministro eléctrico de los municipios San Fernando, Biruaca, Pedro Camejo, Achaguas, Muñoz y Rómulo Gallegos.


T/RNV