Beto Almeida: Intereses imperialistas están detrás del intento de golpe de Estado en Brasil

Foto: Vía Twitter
Foto: Vía Twitter
Para el periodista brasileño, Beto Almeida, los intereses imperialistas están detrás del intento de golpe de Estado en Brasil, así lo aseguro en una entrevista realizada por el equipo de RNV-Informativa.
Tambíen, destacó que con el caso de Petrobras lo que se pretende es impedir que Lula da Silva sea candidato presidencial, porque los poderes fácticos saben que de ser así tendría una gran posibilidad de ganar otra vez, por lo tanto el objetivo es impedir la quinta victoria consecutiva del  Partido de los Trabajadores (PT).
Además, acotó que tras esa denuncia se busca no solamente la privatización de Petrobras, sino también la perdida de logros y avances sociales, obtenidos bajo el mandato de líderes del PT.
A su juicio, las denuncias contra la corrupción tienen un fondo político que se intenta esconder, además aseguró que los medios de comunicación apoyan el golpe que se encuentra en desarrollo contra la mandataria Dilma Rousseff.
“Tener todos los medios de comunicación en contra, podría tener un impacto electoral, por lo tanto eso se debe enfrentar y tener la capacidad para dar una explicación a la sociedad porque una cosa es la corrupción y otra es la idea de aquellos que quieren privatizar la petrolera” aseguró el periodista.
Considera también que en los medios se responsabiliza al Partido de Trabajadores (PT), obviando que siempre hubo problemas de corrupción en la estatal petrolera, acotando que quienes denuncian ese hecho pretenden que la solución sea la privatización, “quieren decir que si Petrobras no fuese estatal no pasarían este tipo de cosas” puntualizó.
Finalmente aseguró que “no existen pruebas contundentes contra Rousseff en denuncias por irregularidades fiscales”.
Escuche a Beto Almeida
T/WEB RNV/FH