Maduro convocó a la muchachada de la patria a construir el sueño bolivariano

maduroEl presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la histórica huelga estudiantil del 21 de noviembre de 1957, protagonizada por estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello, en rechazo al plebiscito que reelegiría en el poder al dictador Marcos Pérez Jiménez.
En su perfil en Facebook escribió:
Este 21 de noviembre, celebramos el Día del Estudiante Venezolano, en conmemoración a la lucha que dieron los estudiantes universitarios en 1957 contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Pero también conmemoramos el combate de los miles de estudiantes universitarios y de los liceos, que durante 4 décadas, alzaron su voz en protesta contra el puntofijismo y la represión que los gobiernos de AD y Copei, así como por un mejor sistema educativo, incluyente, gratuito y de calidad. Muchos pagaron con presidio, y otros lamentablemente perdieron la vida persiguiendo el sueño de una Venezuela mejor.
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez, reivindicó el derecho a la educación y hoy tenemos la mayor matrícula universitaria de la historia del país, con más de 2 millones 500 mil estudiantes y lo mismo pasa con la matricula en la educación secundaria. Hemos inaugurado universidades, liceos, colegios y a través de las Misiones Educativas, elevamos la preparación y formación del pueblo venezolano, gracias a la importante inversión social, que para el año 2017, supera el 70 % del presupuesto.
Sigamos juntos, muchachada de la patria, construyendo el sueño bolivariano y chavista de una Venezuela Potencia, en sus manos está el futuro posible.