Juventud marcha este lunes en defensa de la revolución

Foto: AVN
Foto: AVN
Este lunes 21 de noviembre el movimiento estudiantil venezolanos tomará las calles de la capital del país, Caracas, en una gran marcha en defensa de la Revolución Bolivariana y en conmemoración de la huelga estudiantil de 1957.
El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el programa Contacto con Maduro, que se transmitió desde la población de La Victoria en el estado Aragua, quien calificó este hecho como “una gesta heroica de la juventud rebelde, revolucionaria, socialista, bolivariana, de izquierda y cristiana”.
Maduro recordó que la juventud que en gran medida contribuyó con la caída de Pérez Jiménez fue traicionada por Rómulo Betancourt , al desarrollar la huelga estudiantil del 1957. “La juventud que luchó por la democracia y después la echaron a un lado, no solo la echaron a un lado, no la tomaron en cuenta más nunca, sino que la persiguieron la mataron, la masacraron, la negaron el derecho al estudio y a la vida.”
El Presidente, al establecer una comparación entre la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y los gobiernos de la cuarta República, recordó los más de tres mil jóvenes asesinados, torturados y desaparecidos en los años 60, así como los allanamientos a universidades y liceos.
La movilización será recibida en el Palacio de Miraflores por el Presidente de la República, actividad que precederá una reunión con la directa de la Federación de Estudiantes de Educación Media (Feveem), organización que presentará un documento con tres problemas, entre estos el tema del pasaje estudiantil, y tres propuestas.
Maduro comisionó al ministro para la Juventud y el Deporte, Melvin Maldonado, al diputado y presidente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, y a la primera presidenta de la Feveem, Erimar Malavé, para la organización de esta actividad.
 
 
Escuche al Presidente Nicolás Maduro