Chaderton: Hay sectores de la MUD que no soportan a Maduro diciendo que le cayó bien "Chúo"

Foto referencial
Foto referencial
“Hay sectores radicales de la oposición que no soportan la idea, por ejemplo, de un Presidente Maduro diciendo que le cayó bien el señor Chúo Torrealba. Eso resulta inadmisible para la gente que tiene el alma estrecha.”
La afirmación fue hecha por el exembajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton, en el programa Diálogo con, que transmite Televen, quien refirió que hay un ambiente de saboteo al diálogo.
Calificó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles como como un radical, que golpea la mesa de diálogo en su afán por alcanzar la Presidencia de la República “como sea”.
Sobre la posibilidad de que el tema de las elecciones adelantadas formen parte de los acuerdos de la mesa de diálogo, Chaderton aclaró que no se trata de un “toma y dame”, el diálogo es un mecanismo en procura de un entendimiento básico y no un instrumento para favorecer un proyecto simplemente por lo que indiquen las encuestas del día.
“¿Qué va a pasar con la democracia si comenzamos a celebrar elecciones cada vez que un gobierno o una oposición esté en mal estado, porque también le puede pasar a la oposición? Hay veces que el partido de oposición está por el suelo, entonces como la encuesta del día dice que está mal vamos a llamar a elecciones; eso produciría un caos, anarquismo institucional y político, indeseable.”
Conspiración en la OEA
Sobre la declaración de apoyo al diálogo promovida por Argentina, Brasil, Canadá, Honduras, Estados Unidos y Perú, durante el Consejo Permanente de la OEA, el pasado miércoles, documento que fue rechazado por Venezuela, Chaderton consideró inadmisible que no se haya consultado al país interesado sobre este pronunciamiento.
Señaló que se trata de una acción conspirativa al excluirse a Venezuela. “Lo que dice la resolución no está mal, pero simplemente fue hecha de espalda a Venezuela, por lo tanto hay un ánimo conspirativo de los países.”
“Que nos vengan a dar lecciones y a meterse en nuestros asuntos un país que es el más violento de América Latina, donde han asesinado más de 60 periodistas y donde se está a punto de llegar a la cifra récord de desaparecidos del gobierno de (Jorge) Videla en Argentina, y no estoy hablando de Argentina. Otro país que es el principal consumidor de droga en el mundo, el primer belicista en el mundo y quizás el primer violador de los derechos humanos en el mundo. Otro país donde a cada rato matan mineros por protestas de carácter social. Entonces uno se pregunta ¿cuál es la autoridad moral para que vengan a darnos lecciones cuando la situación en Venezuela no es tan grave como la que viven en sus propios países.”
 
Escuche a Roy Chaderton