Pueblo merideño definió agenda del Plan de la Patria Comunal

cxpztnvweaqgoe1479596356El Poder Popular del municipio Febres Cordero del estado Mérida, conformó este sábado la agenda del Plan de la Patria Comunal para fortalecer el funcionamiento de las misiones socialistas en esa entidad. Así lo informó el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

Arreaza, destacó que la agenda de acción en los ámbitos social, económico y político forman parte de la planificación del Plan de la Patria Comunal, obedeciendo las instrucciones del Ejecutivo Nacional para garantizar la implementación de las políticas públicas en el país.

Voceros del poder popular detallaron que en el área social se hizo énfasis en la salud, para optimizar la atención en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que en transporte la comunidad solicitó dotación de unidades de transporte Yutong.

En cuanto a lo económico, hicieron énfasis en el reimpulso de la producción agrícola y el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

También, se concretaron apoyos de instituciones del Estado para canalizar el abastecimiento de asfalto y ejecutar mejoras a la vialidad, así como se ratificó el compromiso para la ejecución de viviendas.

En lo político, la comunidad se comprometió a la consolidación de espacios entre el poder popular y las instituciones para la formación ideológica constante.

“Ahí tienen un gran rol que cumplir, no solamente el Gobierno, el Ministerio para las Comunas, el poder popular sino también el Partido Socialista Unido de Venezuela y demás sectores de la población para sumarse a la construcción del Plan de la Patria Comunal”, expresó Arreaza.

Por otra parte, comentó que este sábado también visitó el pueblo de pescadores Palmarito, situado en las riberas de la región Sur del Lago de Maracaibo, en una zona compartida entre los estados Zulia y Mérida, donde en un urbanismo se entregaron 25 viviendas construidas por vencedores de la Misión Ribas.

Escuche al vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

T/WEB RNV