Foto: archivo

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (ONU), Rafael Ramírez, calificó de “show mediático” e “infamias” las acusaciones recibidas por parte de la Asamblea Nacional por supuestos actos de corrupción durante su gestión como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por lo que procederá a tomar acciones legales contra los diputados Freddy Guevara e Ismael García. 

“Ahí no hubo debate, no hubo nada, eso fue un linchamiento moral hacia mi persona, que tiene un objetivo político que es cuestionar la gestión del Comandante (Hugo) Chávez en el área petrolera”, dijo este viernes durante una entrevista con un canal de televisión privado.

Destacó que la comisión de la AN que inició la supuesta investigación lo hizo con predisposición política a pesar de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había emitido una medida cautelar a su favor.

Refirió que si en la actual Asamblea Nacional hubiesen posibilidades de dar una discusión seria y balanceada, donde no se reciban agresiones, no tendría problema en asistir a una comparecencia.

“Nos es casual que sea el representante de Voluntad Popular e Ismael García quienes estén encabezando esta acción contra mi (…) esto esta articulado con el exterior . Inmediatamente que sale la acusación contra mi salió Marco Rubio en Miami a decir que deberían incluirme en la lista de sancionados por Obama y salió una solicitud para meter a Psvsa dentro de las empresas que se dedican al supuesto lavado del dinero”, resaltó.

El ex ministro de Minería y Petroleo, recalcó que la comisión de la AN cometió un error de liberación, pues están obviando que Pdvsa es una corporación con 245 empresas filiales: “ellos dicen que lo que haya pasado en cualquier empresa es responsabilidad mía por haber sido el presidente están obviando que cada empresa tiene su junta directiva, su mecanismo de control y sus niveles de contratación”.

Escuche a Rafael Ramírez: