Presidente Maduro pide a la Virgen de Chiquinquirá por la paz de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este viernes a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia, paz y protección para la patria, a propósito de la conmemoración de los 307 años de la aparición de esta imagen religiosa, conocida como La Chinita.

Durante esta celebración, que cada año reúne a gran cantidad de feligreses, más 4.000 efectivos de fuerzas policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardarán las actividades.

Como parte de las festividades, el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que a las 5:00 de la tarde de este viernes se celebrarán los actos centrales en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrimonio histórico de Maracaibo, capital zuliana, con la misa solemne, antecedida de procesiones de peregrinos que llegan de diversas partes del estado para iniciar las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Refiere una nota de un diario local que la también llamada Virgen Morena llegó a Zulia sobre las olas del Lago de Maracaibo y la encontró María Cárdenas, en 1709, quien la vio por primera vez a través de una de una tabla a orillas del lago.

Posteriormente, la mujer decidió llevar el objeto a su casa y lo usaba como tapa de una tinaja.

Fue el 18 de noviembre cuando María, mientras colaba café, notó que en la tabla estaba la imagen de una virgen y la colgó en la pared. La historia reseña que luego esta mujer escuchó golpes y cuando se acercó quedó asombrada ante el brillo de la Virgen de Chiquinquirá, lo que se asumió como un milagro.

T/ AVN