Sunagro cerró 789 empaquetadoras en la frontera por contrabando

empaquetadora789 empaquetadoras ubicadas en la frontera de Venezuela con Colombia han sido cerradas tras detectarse que servían de plataforma para el contrabando de extracción de alimentos, así lo informó el Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández Pereira.
Entrevistado en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional y todas sus instituciones en la erradicación del contrabando de extracción.
“Nosotros somos respetuosos de las leyes y la constitución (…) donde haya algún problema, novedad, irregularidad y distorsión, allí actuamos en el marco de la ley y nuestra tarea es ordenar el sistema agroalimentario nacional.”
Producción de maíz subió 20%
La producción nacional de maíz está por encima del 20% del total registrado en el mismo período del año 2015, comentó Fernández, sobre la base de datos manejados por el Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierra.
Comentó que en este momento, en pleno proceso de recepción de la cosecha, han sido desplegados 47 fiscales de la Sunagro en el estado Portuguesa, para corregir cualquier distorsión en la cadena de producción y procesamiento.
“Estamos encontrando distorsiones, acaparamiento, mecanismos perversos que no permiten que el maíz en condiciones de pasar a la agroindustria no sea procesado, allí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde las bases poniendo orden.”
 
Escuche al Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, Menry Fernández Pereira