cafe

El jardinero José Martínez de Tiburones de La Guaira y el infielder novato Luis Arráez de los Navegantes del Magallanes, compartieron la distinción del Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 7 y el 13 de noviembre, en la sexta semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El “Cafecito” Martínez exhibió una robusta línea ofensiva de .333/.391/.667, además de un OPS de 1.058 en 21 turnos, repartidos en seis encuentros. Sus siete inatrapables incluyeron un doble y dos jonrones, cifra tope en la LVBP, igualado con Breyvic Valera y Brian Burgamy.

El jardinero de la divisa litoralense alcanzó 14 bases y remolcó 10 carreras, más que cualquier otro en la sexta semana del campeonato.

Arráez, que la semana pasada ganó el premio, encabezó el lapso en promedio (.556), porcentaje de embasado (.636), en tanto que fue tercero en slugging (.722) y OPS (1.359).

El novato de la nave ligó de 10 indiscutibles en 16 turnos, en los cinco desafíos en los que apareció. Sacudió un doble y un triple, lo que ayudó a totalizar 13 almohadillas. Impulsó a cuatro compañeros y pisó el plato la misma cantidad de veces, en tanto que recibía cuatro pasaportes y se ponchaba solo un par de veces.

Es la primera vez que Martínez es escogido Jugador de la Semana. Cabe destacar que antes de la temporada 2016-2017, solo en dos ocasiones el premio había sido compartido. La última vez se remonta a la campaña 1999-2000 (duodécima semana), cuando lo hicieron el outfielder Alex Ramírez y el lanzador Brandon Duckworth, ambos de las Águilas del Zulia.

RNVDeportes/PrensaLVBP