unnamed
La selección nacional de baloncesto femenino U-15 comenzó su viaje a Ecuador, donde estarán representando al país en el Campeonato Suramericano de la categoría, que se realizará desde el 16 al 20 de noviembre.
Las 12 guerreras que estarán en busca de uno de los tres cupos al Torneo FIBA Américas U16 que se disputará en 2017, son, las bases Isabella Anes, Maury Morales y Nayelis Gracía; las alero, Keisy Moreno, Yulianny Pérez, Luisanny Zapata y Jairennys Arias; las Ala Pívots, María Carpio, Verónica Guedez y Nicole García; y las Pívots Katherin Russian y Alcislyn Chirinos; quienes son dirigidas por el Director Técnico, Brickman Morales.
El coach Morales también cumple funciones en la selección mayor femenina, como asistente técnico del profesor Oscar Silva.
Venezuela en su llegada a Ecuador disputará par de compromisos amistosos previo al suramericano, el primero ante la selección anfitriona y luego con Perú.
En el suramericano, Venezuela integra el grupo con Colombia, Chile y Uruguay; mientras que el otro es Ecuador, Argentina y Perú; de ambos grupos saldrán los mejores dos equipos que disputarán las fases finales.
RNVDeportes/WilsonAmaya/FVB