En Fotos// Inauguran Centro de Coordinación VEN 911 en Coche

Foto: MPPRIJP
Foto: MPPRIJP
Más de 949 cámaras de video protección, 55 terminales de comunicación directa, tres antenas LTE, ocho cámaras lectoras de placas, 60 botones de emergencia y un sensor de riesgo de nivel de agua, forman parte de la tecnología de punta con la que cuenta el Centro de Coordinación VEN 911 Nº2, inaugurado este martes en la parroquia Coche del Distrito Capital.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, detalló que las 22 parroquias del Distrito Capital están protegidas y monitoreadas por este novedoso sistema de gestión para la seguridad preventiva y la atención de emergencias.
“El Distrito Capital cuenta con más de 60 cuadrantes y nuestra intención es construir una estación policial por cada uno”, aseguró.
Añadió que el Centro de Coordinación VEN 911 Nº2 es operado por al menos 200 hombres y mujeres para beneficiar a más de 2 millones de habitantes de la ciudad capital.
Este espacio dotado de la más alta tecnología al servicio del pueblo está interconectado con ocho estaciones policiales ubicadas en La Candelaria, Coche, La Vega, San Agustín, San Bernardino, San Juan, Santa Rosalía, Sucre, Antímano y El Helicoide.
El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reiteró que esta primera fase de adecuación tecnológica de los centros de coordinación contempla la inauguración de cinco sedes, mientras que la segunda fase ya aprobada prevé poner en funcionamiento otros seis espacios con alta tecnología este año.
T//MPPRIJP/WEB RNV/FH