GMAS supervisa distribución de medicamentos en 8 hospitales de Aragua, Carabobo y Yaracuy

Foto: AVN
Foto: AVN
La Gran Misión Abastecimiento Soberano inició este jueves el despliegue en ocho centros hospitalarios priorizados de los 31 ubicados en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, para garantizar la distribución de medicamentos.
La información fue ofrecida por el (G/D) Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante de la Región de Defensa Integral de la zona Central, desde el Mercado Mayorista de Carabobo, quien destacó que este despliegue responde a instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López.
Suárez Chourio detalló que en una primera están siendo abordados el Hospital Central de Maracay, el Hospital José María Benitez de La Victoria y el Hospital José Rafael Rangel, ubicado en Villa de Cura, estado de Aragua. En Carabobo fueron priorizados los centros: Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, la Maternidad María Ibarra, Hospital Adolfo Prince Lara y el Hospital Distrital de Bejuma; mientras en Yaracuy está siendo atendido el Hospital Plácido Rodríguez.
Aclaró que este despliegue se realiza con el fin de “verificar y garantizar que lleguen los insumos médicos y las medicinas que están disponibles a los pacientes, y que no se convierta esto es una distorsión y vayan a parar a las manos de los bachaqueros”.
El Comandante de la REDI Central comentó que previo a este despliegue los centros de salud fueron abordados por los Comités de Salud y Farmacéuticos que operan en las instalaciones de salud.
 
 
 
Escuche el reporte de Daya Querales para RNV