Venezuela se alista para Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2017

CENACADE
A poco más de un año para realización de la sexta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Caracas (Jedecac) 2017, este miércoles se realizó una reunión extraordinaria en la Guaira – Estado Vargas para afinar detalles sobre el magno evento que reúne a más de 2.000 atletas.
En el conclave del Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica estaban presente Mervin Maldonado Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Jorge Luis García Carneiro Gobernador del Estado Vargas y Yeison Guzmán Viceministro del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Los temas a tratar se concentraron en las bases de competencias, instalaciones deportivas y aspectos generales de la sede, además de la gran responsabilidad de asumir Venezuela la Presidencia del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte Estudiantil (Concecade). “Asumimos con mucho orgullo y honor la Presidencia de la CONCECADE y la organización de los Juegos Escolares 2017. Es por eso que en los próximos días desarrollaremos nuestro trabajo para que todos tengamos conocimiento pleno sobre cada una de las responsabilidades que tenemos en la realización de estos juegos y la agenda que trae consigo esta reunión”, expresó el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado.
Más de 11 países y alrededor de 20 disciplinas deportivas se darán cita en el evento multidisciplinario que tendrá a Caracas como sede principal y a Miranda y Vargas como sub sedes. “Venezuela ha ganado en dos ocasiones este evento y en dos más ha sido sub campeón. Para nosotros es fundamental esta categoría por el tema de las proyecciones de las nuevas generaciones, eso no va a permitir invertir en infraestructura deportiva en Caracas, Miranda y Vargas, teniendo el objetivo de llevar a estos juegos entre 500 a 600 atletas”, indicó Pedro Infante, Presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND).
Los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Caracas (Jedecac) 2017 comenzarán el 19 de noviembre de 2017 con los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, béisbol, boxeo, esgrima, fútbol, judo, karate, pesas, luchas, natación, tae kwon do, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vóleibol.
A continuación escuche las declaraciones de:
Mervin Maldonado (Ministro del P.P para la Juventud y el Deporte)
Pedro Infante (Presidente del Instituto Nacional de Deporte)
Jorge Luis García Carneiro (Gobernador del Estado Vargas)
Yeison Guzmán (Vicemenistro del P.P para la Eduación)
RnvDeporte/JEC