Venezuela felicita al pueblo argelino en ocasión del 62° aniversario de su Revolución

A propósito de conmemorarse el 62° aniversario de la Revolución argelina, la República Bolivariana de Venezuela extendió sus felicitaciones a Argelia.
Así lo informó la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.


Lea el comunicado oficial, emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, felicitan al Pueblo argelino por conmemorarse el 62° Aniversario de la Revolución Argelina, fecha en la cual el Pueblo argelino, con mucho esfuerzo y sacrificio, inicia una victoriosa guerra de liberación en contra del colonialismo europeo.
La lucha independentista del Pueblo argelino sigue latente y sirviendo de inspiración a un gran número de movimientos progresistas, panarabistas y panafricanistas de todos los continentes. El Pueblo venezolano es admirador de aquella heroica Revolución emancipadora que sería ejemplo solidario para las luchas soberanas del Sur.
La República Bolivariana de Venezuela reafirma los profundos y fuertes lazos de amistad que unen a nuestros Pueblos, así como también reitera su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento y profundización de las relaciones bilaterales que forjó el Comandante Hugo Chávez en el marco de la cooperación Sur-Sur, y en pro de un mundo pluripolar y multicéntrico, de equilibrio y paz.

Caracas, 01 de noviembre de 2016

T / Web RNV