Baloncesto femenino menor asume nuevo reto internacional

ven sub 15Luego del tercer lugar alcanzado por la selección venezolana de baloncesto masculino en el Campeonato Sudamericano Sub.15 en Paraguay, ahora será el turno de su par femenino de conquistar un podio en esta categoría en la justa que se realizará a finales de este mes de noviembre y que igualmente otorga cupos al Premundial del próximo año.
De cara a la justa sudamericana a efectuarse específicamente del 21 al 27 de noviembre en Ibarra, Ecuador, el estratega nacional Brickman Morales, convocó a una preselección de 18 atletas.
La ciudad de Maturín, estado Monagas, se convirtió desde inicios del mes pasado en el fuerte del combinado patrio, esto gracias a las gestiones realizadas por la Federación Venezolana de Baloncesto en conjunto con la organización Cangrejeros de Monagas.
La preselección está integrada por Keesy Moreno, Norcaris Tovar, Isabella Rangel, Maury Morales, Ashley Tovar, Nayelis García, Yulianny Pérez, María Victoria Carpio, Arianni Pinto, Yulieth Sivira, Victoria Gómez, Jasmín Durán, Katherine Russian, Luisanny Zapata, Jairennys Del Valle Arias, Nicol García, Alcislyn Chirinos, Verónica Guedez.
La pasada edición del sudamericano 2014, se realizó en condición de local cuando el grupo de Oscar Silva en el Domo Bolivariano de Barquisimeto se hizo del subcampeonato, lugar que le anotó junto a Brasil (campeón) y Argentina (tercero) al Torneos de las Américas, México 2015, donde posteriormente terminaron como séptima del continente
Deporte RNV/ Prensa MinDeporte