Saltrón: Son exitosos los logros en DD.HH que ha tenido Venezuela en Revolución

57becb1864d140398dc792f129ca0389
Germán Saltrón, Representante del Estado venezolano para los Derechos Humanos.

El representante del Estado venezolano para los Derechos Humanos y miembro de la Comisión para la Justicia y la Verdad, Germán Saltrón, manifestó este lunes que Venezuela tendrá una importante representación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para exponer el modelo en materia de derechos humanos que existe en el país.

“La comisión va estar presidida por Delcy Rodríguez, quien va a acudir a Ginebra con los ministros en materia de salud y educación. Vamos a estar allí unos 5 ó 6 días exponiendo todos los logros en materia de derechos humanos que ha tenido el Presidente Maduro y será un éxito, como siempre lo hemos tenido en los informes presentados”, destacó Saltrón durante su participación en el programa Justicia y Verdad transmitido por RNV Informativa.

Sobre el índice de desarrollo humano que tiene Venezuela en Revolución, indicó que está garantizado y son los más altos por los avances en materia de salud, educación y vivienda.

“Mientras que en Europa están desalojando a las personas de sus casas porque no pueden pagar debido a la crisis y el desempleo, en Venezuela se han entregado más de un millón de apartamentos gratis para el pueblo, es decir, Venezuela tiene derecho a la vivienda lo que no ocurre en otros países”, precisó Saltrón.

Recordó que en 17 años se han realizado más de 20 elecciones en el país, de las cuales en 18 ocasiones el proyecto socialista ha salido victorioso.

Sobre el discurso de la derecha cuando alega que hay presos políticos en Venezuela, dijo que no existen ningunos presos políticos, sino personas juzgadas por delitos cometidos de asesinatos y violencia que han tenido el derecho pleno a la defensa.

Escuche aquí a Germán Saltrón por RNV Informativa

T/ WEB RNV