Maduro sobre Alí Primera: Transformó en poesía la lucha antiimperialista

Foto referencial
Foto referencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este lunes al cantautor venezolano, Alí Primera, a los 75 años de su nacimiento.

A través de la red social Facebook, el Jefe de Estado escribió Pirmera fue el “mayor promotor del ideal bolivariano, transformando en poesía la lucha antiimperialista, la lucha obrera y la lucha por un mundo mejor, más justo y donde los excluidos fueran los protagonistas”.

Resaltó que el canto sigue siendo la luz que orienta a la Revolución Bolivariana y la Patria entera.

A continuación el texto escrito por el Mandatario nacional:

¡Padre cantor, hoy celebramos el milagro de tu vida, 75 años después de tu nacimiento!

Alí Primera, fue el interprete del grito ahogado del pueblo pobre, durante los años 70 y la primera mitad de los 80, no solo de Venezuela, sino de toda Latinoamérica.

Oriundo de Paraguana, en el estado Falcón, Alí abrió la brecha de su vida, con la voluntad de no ser derrotado. Se hizo a si mismo, con el trabajo humilde de lustrabotas, siendo todavía un niño, lo que le permitió comprender la realidad de su pueblo y atesorando esos sentimientos en lo profundo de su alma, fue capaz de llevarlo al canto comprometido con las causas justas.

Alí fue el mayor promotor del ideal bolivariano, transformando en poesía la lucha antiimperialista, la lucha obrera y la lucha por un mundo mejor, más justo y donde los excluidos fueran los protagonistas.

Su canto, sigue siendo la luz que nos orienta en estos caminos para que sea realidad su premisa de que la patria es el hombre, es la mujer, es el niño preguntón que quería pintar de verde la montaña, la niña de pies de caramelo.

¡Que viva Alí y canto rebelde!