Los principales bancos británicos podrían abandonar el Reino Unido a comienzos de 2017 ante los crecientes temores a las futuras negociaciones para el Brexit.
Según informó el domingo The Observer, si los grandes bancos del país se preparan ya para una posible reubicación fuera del Reino Unido durante los primeros meses del próximo año, las entidades bancarias más pequeñas están haciendo planes para marcharse antes de las navidades.
Así lo ha indicado al citado dominical británico el responsable de la Asociación de Banqueros Británicos, Anthony Browne, que ha advertido de que «el debate público y político por el momento nos está llevando en la dirección equivocada».
Algunos políticos del continente, como el presidente francés, François Hollande, han insistido en las últimas semanas en que si finalmente Londres opta por el llamado «Brexit duro» -sin acceso al mercado único en aras del control de la inmigración-, las negociaciones con Bruselas serán, asimismo, duras, y el Reino Unido deberá pagar el precio de su marcha.
«La mayoría de los bancos internacionales tienen ahora a equipos trabajando para ver qué operaciones tienen que mover a fin de asegurar que pueden continuar sirviendo a los clientes, la fecha antes de la cual lo deben hacer, y cómo hacerlo lo mejor posible», alertó Browne.
T/Hispantv
AHORA:
-
Gran Polo Patriótico anuncia sus candidatos de cara a los comicios del 25 de mayo
-
Semana de acción internacional
-
Anuncian preparativos para la Semana Mayor 2025 en Maturín
-
Arreaza señala que medios occidentales no pueden evitar ir desmontando el mito del tal «Tren de Aragua»
-
Maduro recibe con regocijo canonización de Carmen Rendiles